Contra los absolutos: Conversaciones con Ignasi Moreta, de Mèlich, Joan-Carles. Serie Fragmentos, vol. 45. Fragmenta Editorial, tapa blanda en español, 2019
- Año de publicación: 2019
- Volumen del libro: 45
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Religion y espiritualidad.
- Subgénero: Religión.
- Número de páginas: 200.
- Dimensiones: 130 mm de ancho x 210 mm de alto.
- Peso: 272 g.
- ISBN: 9788415518907.
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Características principales
Título del libro | Contra los absolutos |
---|---|
Subtítulo del libro | Conversaciones con Ignasi Moreta |
Serie | Fragmentos |
Autor | Mèlich, Joan-Carles |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Fragmenta Editorial |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 45 |
Año de publicación | 2019 |
Otras características
Cantidad de páginas: 200
Altura: 210 mm
Ancho: 130 mm
Peso: 272 g
Género del libro: Religion y espiritualidad
Subgéneros del libro: Religión
ISBN: 9788415518907
Descripción
Joan-Carles Mèlich es una de las voces más singulares del pensamiento catalán de hoy por la originalidad y el rigor de sus análisis y por la forma en que los transmite. Mèlich es un filósofo, pero también un escritor: despliega la misma pasión al desarrollar una idea que al exponerla a través de la palabra. Cuando expresa su pensamiento, pre ere el fragmento al sistema, el ensayo al tratado, la prosa a la metafísica. Porque valora la estética de un texto. Porque no desliga la emoción del conocimiento. Porque hace filosofía en diálogo con la tradición literaria tanto o más que con la filosofía académica. Las ideas, las intuiciones, las indagaciones de un pensador, tienen su origen en la biografía. La obra de Mèlich publicada hasta hoy no contiene demasiados elementos autorreferenciales que permitan insertar sus aportaciones dentro de una determinada trayectoria biográfica. Esto es lo que permite hacer fácilmente el género de las conversaciones. ¿Por qué Joan-Carles Mèlich estudió filosofía? ¿Qué profesores lo marcaron? ¿De dónde sale su investigación sobre la finitud, su distinción entre moral y ética, su valoración sorprendentemente positiva de la noción de mala conciencia? ¿Cómo lee? ¿Cómo escribe? ¿Cómo imparte docencia? En definitiva, ¿en qué cree y en qué no? ¿Por qué su crítica constante a la metafísica y a los absolutos?